Se lo señala como autor del delito de defraudación por administración fraudulenta. Matías Lafuente Sivilotti seguirá detenido, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita. Se le trabó embargo por $100 millones
El juez federal N° 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, ordenó el procesamiento de 18 acusados por los delitos de asociación ilícita , lavado de activos, alteración de registros, defraudación por administración fraudulenta y defraudación en perjuicio de la Administración pública.
La investigación comenzó por una presentación que realizaron la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Aduanas en los tribunales federales, que luego fue investigada por el fiscal Enrique Senestrari. Como jefe de la organización delictiva fue procesado Matías Lafuente Sivilotti, acusado además de los delitos de alteración dolosa de registros en concurso real, lavado de activos agravado por la habitualidad y por la utilización de una persona de existencia ideal y defraudación en perjuicio de la Administración pública.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.