lunes 20, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 20, mayo 2024

Prisión domiciliaria para Menéndez

ESCUCHAR

El juez federal Alejandro Sanchez Freytes le otorgó al represor Luciano Benjamín Menendez el beneficio de la prisión domiciliaria, por lo que en las próximas horas podrá empezar a cumplir el arresto en su domicilio. Por el momento, debido a que padece una neumonía, continuará en el Hospital Militar.

Según confirmaron fuentes de la justicia federal de Córdoba, el juez federal subrogante del juzgado número 3 de la capital provincial, resolvió, a pesar del planteo realizado por la fiscal federal Graciela López de Filoñuk quien se opuso al otorgamiento de la prisión domiciliaria, concederle el beneficio.

Menéndez está detenido en el penal de Bower desde el 2 de julio de 2008, pero en determinados momentos cumplía el arresto en casa de un hijo en la ciudad de Tucumán, donde se le estaba sustanciando otro juicio en el que fue condenado a prisión perpetua por la comisón de delitos de violación a los Derechos Humanos.

Actualmente, el represor esta siendo atendido en el Hospital Militar por una neumonía desde la iniciación del juicio que se le sigue en Córdoba junto al dictador Jorge Rafaél Videla y a otros 29 imputados por cometer crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.  Por ahora, continuará pasando la noche en ese centro asistencial.  (Télam)

Escrache

En relación a la medida, organismos de derechos humanos se concentraron esta tarde en las puertas de la vivienda del represor para repudiar la resolución judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?