A 15 años del asesinato de los empresarios Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, la causa conocida como “el triple crimen de General Rodríguez” prescribió.
Durante la pesquisa por los homicidios y por el negocio del tráfico ilegal de efedrina la Justicia no logró identificar al autor intelectual.
El 7 de agosto de 2008, Forza, Bina y Ferrón fueron secuestrados y asesinados a balazos. Seis días después sus cuerpos fueron arrojados en un zanjón del partido bonaerense de General Rodríguez. Los forenses creen que los restos fueron conservados en algún freezer.
En diciembre de 2012, los hermanos Lanatta y los hermanos Schillaci fueron condenados a prisión perpetua como partícipes necesarios de privación ilegítima de la libertad y triple homicidio agravado con ensañamiento, y alevosía.
El empresario Ibar Esteban Pérez Corradi -principal apuntado en ese rol de ideólogo durante años-, tiene falta de mérito desde abril 2021.
Fue detenido en junio de 2016, en Foz de Iguazú y luego extraditado a la Argentina, pero en su indagatoria, en 2016, negó cualquier vínculo con el triple crimen.
En noviembre de 2018 fue condenado a siete años de prisión por traficar 1.900 kilos de efedrina a narcos internacionales.