Diputados nacionales de la Coalición Cívica (CC) pidieron investigar a Emilio Pérsico, el dirigente social a cargo del programa “Potenciar Trabajo”.
Presentaron un pedido de informes al ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz, a fin de que informe sobre el rol del líder del Movimiento Evita, una de las organizaciones populares cuyos militantes cobran más planes.
Concretamente, quieren saber cómo se controlan los ingresos a los planes, quién los autoriza y a qué organizaciones pertenecen los más de 250.000 beneficiarios que registran incompatibilidades detectadas por el Fisco.
Los legisladores del espacio político liderado por Elisa Carrió reclaman que aquella cartera explique “cómo se verificaron los requisitos de ingreso de los titulares de planes sociales sobre los que se detectaron irregularidades”.
Cabe recordar que Pérsico encabeza la Secretaría de Economía Social, el área del ministerio que comanda Tolosa Paz de la cual depende Potenciar Trabajo.
Los representantes de la CC sostienen que “está de los dos lados del mostrador” y apuntaron a que 253.184 titulares del Potenciar Trabajo cobraron aportes del Estado al menos durante seis meses pese a tener serias incompatibilidades, como comprar dólares y declarar bienes personales.
Tolosa Paz debería responder en los próximos 15 días.