En La Plata, el abogado defensor de Julián Bártoli, quien denunció a un ex capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense por abuso sexual con acceso carnal, le solicitó a la fiscal que instruye el caso, Ana Medina, la inmediata detención del sacerdote Eduardo Lorenzo. El letrado estimó que hay peligro que el párroco se fugue para evitar someterse a los peritajes psiquiátricos que se ordenaron en la causa, que comienzan a fin de mes.
La querella presentó un informe de la Dirección Nacional de Migraciones, que detalla los viajes que Lorenzo realizó al exterior en los últimos 20 años, a Brasil, Estados Unidos, Perú, México, Panamá y Ecuador.
Lorenzo es investigado por al menos tres casos de abuso sexual contra adolescentes, entre 1990 y el 2008, el último de ellos denunciado este año, por Bártoli, que reveló que el sacerdote lo agredió cuando tenía 13 años.
Tercer denunciante
En julio, Bártoli relató su historia en una conferencia de prensa convocada por la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina. El joven de 32 años contó su experiencia y relató que fue sometido por el cura cuando estuvo vinculado a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de la capital bonaerense.