El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dispuso la reducción de la atención presencial y el aumento del teletrabajo en la sede judicial capital entre los días 23 y 30 de diciembre de 2021, ambos inclusive.
La medida obedece al incremento de casos positivos de covid-19 registrado en los últimos días.
El acuerdo reglamentario 1736 dispone que cada titular de oficina decidirá qué personal se desempeñará de forma presencial. También indica que se priorizará la asistencia de funcionarios, salvo frente a cuestiones de cuidado o prevención sanitarios, urgencia o gravedad.
De esta forma, frente a contagios o contactos estrechos, puede aislarse el equipo de trabajo presencial y convocarse inmediatamente a quienes estaban trabajando desde sus hogares.
El TSJ les recomendó a los tribunales y demás autoridades judiciales que adopten todas las medidas para garantizar la realización de los actos presenciales fijados.
Reuniones
Por su parte, la Administración General del Poder Judicial emitió una resolución que prohíbe el ingreso y la permanencia de más de una persona, en simultáneo, en los espacios de uso común, así como las reuniones en los edificios de las sedes judiciales de toda la provincia.