Por 45 días los judiciales no realizarán medidas de fuerza

Tal como lo anticipó Comercio y Justicia en la edición de ayer, la asociación gremial que nuclea a los empleados judiciales de la Provincia de Córdoba (Agepj) resolvió ayer hacer un impasse en el plan de lucha que desde hace meses vienen sosteniendo los trabajadores del sector.

La decisión fue tomada por amplia mayoría en una asamblea extraordinaria en la que se resolvió levantar todas las medidas de acción directa por un plazo de 45 días.

Según confirmaron en el gremio, los judiciales enviarán hoy una nota al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en la que lo notificarán de la decisión tomada y le solicitarán la apertura de la mesa de negociación, que fue suspendida por el Alto Cuerpo en junio último.

Mientras dure el impasse, la Asociación que dirige Irina Santesteban sólo mantendrá las asambleas informativas en las que se explicará a los empleados la marcha de la discusión con el TSJ.

La agenda a debatir aún no fue decidida, aunque en el sindicato esperan consensuar con el Tribunal Superior temas que sean comunes y de interés para ambas partes.

Artículos destacados