Los trabajadores de los cuerpos operativos de Policía Judicial anunciaron que continuarán cumpliendo retenciones de tareas de manera sorpresiva y rotativa en el marco del conflicto para que se declare insalubre las tareas de este sector de la justicia provincial.
Las medidas de fuerza comenzaron el pasado viernes 11 luego del pedido de prórroga que presentó el Tribunal Superior de Justicia en la última audiencia fijada por el Ministerio de Trabajo provincial.
El expediente está pendiente de resolución en el Ministerio de Trabajo desde hace seis años. Al declarar las medidas de fuerza, el gremio calificó como “una nueva dilación e incumplimiento de la patronal” el pedido de prórroga.
“Son vergonzosas las vueltas de la patronal para entregar información solicitada en el expediente: Cualquier otro empleador, ante ese nivel de reticencias ya habría sido sancionado pero parece ser que todos somos iguales ante la ley menos el Tribunal Superior. Esta situación nos empuja a la reanudación de las medidas de fuerza lo cuál ya fue notificado al empleador”, remarcó el secretario gremial, Adrián Valán.A su turno, la prosecretaria de Agrupamientos Especiales, Gabriela Arribillaga, sostuvo: “estamos asistiendo a una nueva falta de respeto hacia el trabajo de las empleadas y empleados de Policía Judicial, una nueva dilación burocrática en el expediente que tramita la declaración de insalubridad. Sería saludable que más allá de las chicanas de la parte empleadora el expediente continúe su avance y se obtenga resolución”.