viernes 12, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 12, abril 2024

Podrían prohibir castigos físicos a menores en Brasil

ESCUCHAR

Un proyecto de ley elevado al Congreso por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva que prohíbe a los padres castigar a sus hijos físicamente generó polémica en Brasil. La iniciativa propone modificar el texto del Estatuto del Niño y  del Adolescente, que le asegura a los menores el derecho a ser  educados y cuidados sin malos tratos. El texto les prohíbe a los padres  recurrir a cualquier acto disciplinario con uso de la fuerza  física que cause dolor o lesione.

La propuesta recibió elogios de expertos, como el psicólogo Carlos  Zuma, quien dirige una organización no gubernamental dedicada a combatir el uso de castigos físicos como método de educación.  El experto opina que las palmadas fomentan la “cultura de la violencia” y que la reacción negativa de la sociedad a la  medida se atenuará después de la entrada en vigencia de la ley, tal como ocurrió en algunos países europeos.

En esa línea, la psicóloga Angela Soligo, de la Universidad de Campinas, estimó que la nueva normativa no sólo protegerá a los niños, sino también a los menores que se encuentran institucionalizados. Según Soligo, la palmada “no enseña ningún principio ni ética”, sino sólo a “obedecer por el miedo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?