viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Piquetes: la ministra Tolosa Paz reclamó que intervenga la Defensoría del Niño

Victoria Tolosa Paz. Actual diputada nacional.
ESCUCHAR

Tras el corte total en la Avenida 9 de Julio y el caos que se generó en la CABA, la funcionaria busca que o haya infantes en el acampe. Pidió que se revise el derecho a la protesta social cuando participan menores

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hay manifestaciones en distintos puntos y un acampe frente a Casa Rosada.

Las organizaciones enroladas en la Marcha Federal Piquetera empezaron a llegar desde diferentes lugares del país a territorio porteño y cortaron la Avenida 9 de Julio

Por la noche habrá un acampe en la Plaza de Mayo. Mañana, a los piqueteros se le sumarán los movimientos agrupados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la protesta en contra del Gobierno se traslade a la zona Ministerio de Desarrollo Social.

En medio de la tensión política y el caos que generaron las medidas, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, solicitó la intervención con carácter de urgente de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de Marisa Graham, ante la posibilidad de que se ponga en riego la vida de infantes.

“Es inaceptable ver cómo un grupo de dirigentes sociales vulnera los derechos de los más chicos, exponiéndolos a pasar varias horas en la calle, incluso a dormir en la calle, cuando deberían estar en las escuelas, en los clubes o en las instituciones de sus barrios, ejerciendo sus derechos a educarse, alimentarse, relacionarse con sus pares y jugar”, expresó la funcionaria en un hilo de Twitter que encabezó con el título “Con los chicos no”.

En tanto, en declaraciones a radio Urbana Play, Tolosa Paz cuestionó que los infantes “no tengan el derechobásico de asearse”, que “hagan sus necesidades” en la vía pública y que pernocten a la intemperie, y pidió revisar el derecho a la protesta social cuando participan menores de edad.

“Nunca pondríamos en tela de juicio el derecho constitucional de organizarse y efectuar peticiones a las autoridades gubernamentales. Pero el acampe es una expresión de protesta que, más allá del debate que puedan originar sus motivaciones, debe ser revisado en su implementación”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?