lunes 25, noviembre 2024
lunes 25, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Pidieron la indagatoria de Amado Boudou

ESCUCHAR

La solicitud del fiscal incluye un pedido para citar como imputado al jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray.

A dos años de iniciada la  investigación por la causa de la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica, el fiscal federal Jorge Di Lello solicitó que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, sea citado a prestar declaración indagatoria.
Boudou está imputado por negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito.
El escrito elevado al juez de la causa, Ariel Lijo, incluye un pedido para citar como imputado al jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.
La Justicia acumuló pruebas suficientes como para sostener la hipótesis de que Boudou utilizó su cargo de ministro de Economía para beneficiar desde el Estado a los accionistas de  Ciccone, quienes pasaron a tomar el control de la compañía mediante la persona jurídica The Old Fund, presidida por Alejandro Vandenbroele, sindicado como el presunto “testaferro” del vice.

Di Lello también le solicitó a Lijo que llame  a declarar al socio de Boudou, José María Núñez Carmona, a Vandenbroele y a miembros de la familia Ciccone.

The Old Fund
Bajo el mando de la sociedad The Old Fund, Ciccone Calcográfica fue contratada por la administración de Cristina Fernández de Kirchner para confeccionar 410 millones de billetes de cien pesos. En ese momento la compañía ya estaba siendo investigada por la Justicia.
El primer juez del caso Ciccone, Daniel Rafecas, y el fiscal original, Carlos Rívolo, fueron apartados de la instrucción.
En tanto, luego de la  Semana Santa del 2012,  el procurador General de la Nación, Esteban Righi, renunció  cuando el propio Boudou denunció que era parte de una “mafia” que buscaba destituirlo.

El vice aseguró que la “banda criminal” que supuestamente lo perseguía era transversal e interdisciplinaria y – según dijo-  incluía a destacados empresarios y periodistas, a quienes describió como “esbirros”.
Conocida la noticia, representantes de fuerzas de la oposición se hicieron eco del pedido de indagatoria.
Aunque todavía resta que  Lijo resuelva si accederá a la solicitud de Di Lello, algunos dirigentes se adelantaron a dar una opinión sobre el futuro del funcionario; incluso, hubo quienes se animaron a reclamar su renuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?