El abogado de Cristina Fernández, José Manuel Ubeira, adelantó que en los próximos días presentará un pedido para que se investigue la presunta responsabilidad del ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, en los días previos al atentado contra la vicepresidenta.
En rigor, en la causa que está a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti ya se había presentado un pedido contra el ministro porteño por el operativo policial en el barrio porteño de Recoleta, del que él estuvo a cargo. Pero la evidencia surgida en los chats de los últimos días, echa un manto de sospecha aún más grande.
“A la luz de los chats y del comportamiento de este señor, presentaremos algo más concreto y directo” respecto de la posibilidad de que él tuviera alguna responsabilidad en las escenas previas al día en que a Cristina Kirchner le gatillaron en la cara, indicó Ubeira durante una entrevista a una radio porteña
No obstante, el abogado hizo hincapié en que los hechos que podrían ligar al funcionario con lo ocurrido el 1 de septiembre del año pasado está “en los días previos” y relativizó la posibilidad de que él supiera sobre la planificación del atentado.