Piden juicio para De Vido por favorecer a Odebrecht

La Oficina Anticorrupción (OA) reclamó que el diputado -suspendido- Julio De Vido vaya a juicio oral en la causa conocida como “Skanska II”, en la cual está procesado por, presuntamente, haber favorecido a la empresa brasileña Odebrecht en la adjudicación de contratos para la ampliación de dos gasoductos.

En el reclamo presentado ante el juez Daniel Rafecas, el organismo que comanda Laura Alonso alegó que es necesario identificar a los partícipes quienes, dentro de la estructura de Odebrecht, habrían contribuido con sus acciones para que los encausados actuaran de la manera que lo hicieron.
Para la OA, es muy probable que la maniobra “sea de una magnitud más intensa” y que trascienda la comisión del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de una función pública.

Actualmente, De Vido está detenido en el penal de Marcos Paz (provincia de Buenos Aires), en el marco de una pesquisa por defraudación contra el Estado, en el proceso de reconversión de la mina de Río Turbio.
Además, en octubre, fue condenado a cinco años y ocho meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, acusado por el delito de administración fraudulenta en la causa por la tragedia de Once.

Artículos destacados