El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, pidió la indagatoria de Chia Hong Chien, el empresario taiwanés que participó del cumpleaños de Alberto Fernández en la Quinta de Olivos el 2 de abril de 2020, en plena cuarentena estricta
También solicitó que sea citado a declarar Fernando Consagra, que también estuvo ese día en la residencia presidencial y luego volvió a ingresar para el festejo del natalicio de la primera dama, Fabiola Yañez, el 14 de julio de 2020, mientras seguía vigente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
Se trata de los primeros reclamos de indagatoria en la causa paralela a la que investiga la denominada “Fiesta en Olivos”.
Cabe recodar que Chien fue a la quinta como acompañante de la ex modelo y por entonces asesora presidencial Sofía Pacchi. Llegó a las 22 y se retiró a las 2.58 de la madrugada, casi tres horas después que la mujer.
El taiwanés edificó su fortuna con los supermercados que tiene su familia y luego se dedicó al rubro de la seguridad.
En 2018 creó Apache Solutions, que obtuvo contratos con gobiernos municipales, provinciales, y luego con el Estado Nacional.
Chien no estuvo en la reunión por el cumpleaños de Yáñez, pero volvió a ingresar a la quinta el 11 de noviembre de 2020.
Su entonces pareja, Pacchi, también estuvo en la residencia ese día, pero llegó a las 22:01 y se fue media hora después.
El fiscal Dominguez también pidió la indagatoria de Fernando Consagra, pareja de Emmanuel López, que por entonces trabajaba como asesor de Yáñez.
Consagra también estuvo el 2 de abril en Olivos pero se retiró a las 00:11 junto a su pareja y Pacchi.
López y Consagra estuvieron en Olivos el 14 de julio de 2020.
El primer acuerdo ya se dio con Carolina Marafioti, que terminará sobreseída. Pagará 220 mil pesos y el dinero será donado a un hospital público.