Un fiscal de Bahía Blanca pidió que sean condenados a penas de entre 8 y 14 años de prisión seis acusados de integrar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes mediante entregas de delivery, quienes utilizaron a menores de edad para cometer varias de las entregas entre los años 2018 y 2021 en esa ciudad del sur bonaerense, informaron hoy fuentes judiciales.
El pedido fue formulado por el fiscal Mauricio del Cero, quien exigió las penas en el marco de los alegatos en el juicio oral y público que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal 1 de Bahía Blanca.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que Del Cero solicitó 14 años de prisión para Mirta Alarcón, considerada como la líder de la banda; 12 años para su hijo, Matías Alarcón; 10 años para los hermanos Ezequiel Cuevas y Sabrina Cuevas y para Sergio Cortez y 8 años para Anyelén Díaz.
Por su parte, el defensor de los acusados, Gustavo Avellaneda, pidió a los jueces la absolución de los enjuiciados, agregaron las fuentes.
Según la acusación, Mirta Alarcón, junto a las otras cinco personas, vendía cocaína y marihuana en domicilios ubicados en la calle Falcón al 2.800, en una casa quinta y en la unidad penal 4 de Villa Floresta.
Además, los acusados realizaban entregas de droga mediante encuentros preacordados o deliverys, valiéndose de la utilización de menores de edad, indicaron las fuentes.
Por ese motivo, el fiscal acusa a la banda por “comercialización de estupefacientes -en dosis fraccionadas destinadas de manera directa a potenciales consumidores-,agravada por la intervención organizada de tres o más personas, por servirse en su operatoria de la utilización de menores de edad y por llevarse a cabo en un lugar de detención” en referencia al penal bahiense.
El fallo del Tribunal en lo Criminal 1 bahiense se dará a conocer el miércoles 30 de agosto próximo.