lunes 26, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 26, febrero 2024

Piden cautelar urgente para asegurar dominio del Ejército sobre predios patagónicos

ESCUCHAR

El fiscal Carlos Stornelli le solicitó al Juzgado Federal Número 3 de la Ciudad de Buenos Aires que dicte una medida cautelar urgente a fin de mantener el dominio del Ejército Argentino sobre las tierras de su propiedad, ubicadas en la jurisdicción de San Carlos de Bariloche.

El titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Número 4 presentó su pedido en el marco de la investigación por las posibles irregularidades cometidas por funcionarios públicos en la tramitación del expediente “Comunidad Mapuche Millanoco – Ranquehue c/Poder Ejecutivo Nacional – Ministerio de Defensa s/amparo”, del registro del Juzgado Federal de Bariloche.

En la causa se le ordenó a Ejecutivo Nacional que transfiriera, a título gratuito, al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) el dominio de tierras del Ejército Argentino, para ser adjudicadas de manera inmediata a la Comunidad Mapuche Millanoco Ranquehue, en los términos del artículo 8°de la ley 23302 (de Comunidades Aborígenes).

Recientemente, la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca rechazó los recursos extraordinarios en la investigación y, con fundamento en el artículo 23 del Código Penal, Stornelli solicitó el dictado de una medida cautelar urgente para hacer cesar la comisión del delito.

Consideró que estaban reunidos los elementos que justifican la citación a indagatoria de los imputados.

También solventó su postura en lo manifestado por el Ejército Argentino, respecto a que el predio en cuestión pertenece a un complejo educativo de las Fuerzas Armadas, en el que se desarrolla la instrucción centralizada y especializada de su personal en técnicas básicas y avanzadas del trabajo militar en la montaña.

El fiscal resaltó que esas actividades atañen a la defensa nacional porque es el único lugar de la jurisdicción donde pueden realizarse, por sus particulares condiciones geográficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?