viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Pese a la postura de la Corte, el juez Rosatti divulgó su patrimonio

ESCUCHAR

Los vocales del Alto Cuerpo se negaron a difundir sus declaraciones juradas de la misma forma que lo hacen los magistrados federales. Sin embargo, trascendió que el nuevo ministro ya se presentó ante la Oficina Anticorrupción

Luego de que los vocales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) rechazaron por unanimidad el pedido de los diputados de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernando Sánchez, con el fin de que difundan sus declaraciones juradas de bienes de la misma manera en que lo hacen los jueces federales, trascendió que Horacio Rosatti divulgó voluntariamente su patrimonio antes de asumir su cargo.
El martes, en una acordada, el Alto Tribunal sostuvo que las peticiones deben ajustarse a la reglamentación que estableció en 2014, que le impone a quien solicita la información cumplimentar una serie de trámites.
Así, ratificó que las precisiones que reclamaron los legisladores sólo pueden consultarse en la página web de la Corte y que quien las solicite deberá identificarse y quedará sometido las disposiciones y sanciones previstas en las leyes 25188 y 25326.
Además, estableció que el cumplimiento de los requisitos formales será verificado por la Dirección de Recursos Humanos y la Asesoría Jurídica del Tribunal, previo al envío, por la Dirección de Sistemas, de la información solicitada.
Pese a haber firmado el decisorio, el 2 de mayo Rosatti completó el formulario con el detalle de su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción (OA), mientras esperaba que finalizara el proceso legal para sellar su incorporación a la Corte, que se concretó a fines de junio.
De esa manera, aunque no estaba obligado, cumplió con la carga que pesa sobre los funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo y los candidatos a cargos nacionales electivos.
Rosatti informó que tiene ocho propiedades inmuebles y precisó que cuatro están destinadas a alquiler.
También informó que tiene la mitad de un departamento de 45 m2 en la ciudad de Buenos Aires y una casa de 61 m2 en Uruguay.
Paralelamente, detalló que tiene un auto Peugeot 308, modelo 2013, y declaró cinco cuentas bancarias en el país, con valores mínimos, y una caja de ahorro en Uruguay, que permanecía sin dinero al cierre del ejercicio 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?