En el marco de la investigación por el homicidio de Matías Chirino, fallecido tras una “fiesta de iniciación” en el Ejército, la semana que viene llegaría el informe final de la segunda autopsia y la querella le exigirá a la Justicia federal de Paso de los Libres que ordene el procesamiento, y la prisión preventiva para los nueve imputados.
Están acusados los capitanes Claudio Luna, Rubén Darío Ruiz y Hugo Reclus Martínez Tárraga; el teniente primero Darío Martínez; los tenientes Exequiel Aguilar y Franco Grupico; los subtenientes Facundo Acosta, Gerardo Bautista; y la subteniente Claudia Cayata son investigados por presunto homicidio simple y abuso de autoridad por la Justicia federal de Corrientes.
La instrucción de la causa se ha visto demorada por varias razones. por un lado, la producción de pruebas y la otra, con situaciones más bien de índole administrativa en la Justicia Federal correntina.
Para la fiscalía, con las evidencias recolectadas hasta el momento y con el grado de provisionalidad requerido para esta etapa procesal, existiría “relación de causalidad entre los abusos” que sufrió Chirino y su muerte.