domingo 24, noviembre 2024
domingo 24, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Parrilli reclamó sanciones para quien filtró las escuchas

Fiscalía. Pidió que el senador kirchnerista quedara libre de responsabilidad.
ESCUCHAR

Argumentó que se está en riesgo la credibilidad del Poder Judicial. La presentación ocurrió en una jornada en la que el ex funcionario fue procesado por el juez Lijo por el presunto delito de encubrimiento del ex prófugo Ibar Pérez Corradi

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, reclamó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que se sancione al responsable administrativo de la difusión de las escuchas telefónicas de sus conversaciones con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.
En el escrito ante la Corte, Parrilli recordó que el Máximo Tribunal “es responsable del Departamento de Interceptación de Comunicaciones, y, en este caso, está en riesgo la credibilidad del Poder Judicial de la Nación, y con ella, el último eslabón de protección de los derechos de las personas”.
En el texto dirigido al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, Parrilli pidió que “se apliquen las sanciones administrativas que correspondan” a quien se determine fue responsable de la difusión del audio de una escucha ordenada por el juez federal Ariel Lijo en la que Cristina trató al ex titular de la AFI de “pelotudo”, según el texto al que accedió Télam.
El planteo de Parrilli ocurrió luego de pedir la recusación de Lijo en la causa que lo investiga por supuesto encubrimiento del ex prófugo Ibar Pérez Corradi, quien fue capturado en Paraguay el año pasado luego de permanecer con pedido de captura internacional en la causa en la que ya fue procesado por tráfico de efedrina y en otra acusado como supuesto autor intelectual del denominado triple crimen de General Rodríguez.
Ayer, el juez procesó a Parrilli por encubrimiento agravado, al entender que tuvo conocimiento de que Pérez Corradi estaba en Paraguay y no hizo nada para buscarlo. Además, trabó un embargo contra el ex funcionario por 100 mil pesos.

Más filtraciones
Respecto de las nuevas escuchas que trascendieron el fin de semana, el ex jefe de la Afi aseguró que “están adulteradas” y negó que la ex presidente le haya pedido “apretar” a jueces y fiscales.
Parrilli señaló que “quien está apretando jueces es Macri”. “Estamos en presencia de una triple alianza y una infamia, que es la unión de sectores de los medios periodísticos, el Poder Judicial y servicios de inteligencia, todo esto monitoreado y seguido de cerca por Macri y Garavano”, señaló y recordó que el Presidente “ha sido especialista en realizar escuchas, y fue procesado por eso”.
El ex funcionario consideró que lo que quiere imponer el Gobierno es “temor social”. “Quieren atemorizar y condicionar a los dirigentes políticos de la oposición”.
En tanto, aseguró que la ex presidente “nunca” le “dijo nada de lo que se dice en los medios”,.
Remarcó, a su vez, que la forma en la que decidieron intervenir su teléfono “fue anormal” y anticipó que, además de pedir explicaciones a Lorenzetti va a denunciar penalmente y en el Consejo de la Magistratura al juez Lijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?