lunes 27, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27, mayo 2024

“Paro” de obra publica: denunciaron penalmente al ministro Katopodis

Gabriel Katopodis.
ESCUCHAR

La diputada nacional Carla Carrizo (Evolución Radical) presentó en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal una denuncia por el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en contra del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, por su decisión de ordenar que empleados y funcionarios dependientes de su cartera llevaran a cabo un “paro activo” en los trabajos en marcha en el país.

Además, junto a otros legisladores de Juntos por el Cambio, Carrizo presentó un proyecto de repudio en la Cámara Baja.

Cabe precisar que el pasado martes el ministro anunció en el programa M1, del canal C5N, conducido por Gustavo Sylvestre, que desde se llevaría adelante un “paro activo”, con cese de actividades y asambleas.

La medida se materializó ayer, a partir de las 10:00 horas, con la presencia de Katopodis en una obra de renovación una avenida, en la localidad bonaerense de Morón, y acciones semejantes se motorizaron en distintos puntos del territorio.

En el escrito que dejó en los tribunales de Comodoro Py, la legisladora expuso: “A 40 años de la recuperación de la democracia no podemos seguir consintiendo que los partidos que tienen la responsabilidad de gestión hagan del Estado un patrimonio propio para su uso discrecional. El límite a esa discrecionalidad debe ser la ley, no las decisiones de los funcionarios”.

En tanto, en sus redes sociales, expresó: “Lo del ministro Katopodis es gravísimo. Repudio absoluto a esta idea de paro activo. Es una decisión que concentra lo peor de la mala praxis de la dirigencia: apropiación de lo público, abuso de poder, intimidación y coerción. Es fascismo explícito. ¿También impunidad? No, denuncia ya”.

La iniciativa en Diputados lleva las firmas de, entre otros, Martín Tetaz, Alejandro Finocchiaro, Sabrina Ajmechet, Soher El Sukaria, Lidia Ascárate, José Luis Espert, Maria Luján Rey y Karina Banfi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso tributario

El autor plantea que no ver la inmoralidad intrínseca de los impuestos con fines redistributivos refleja la “estatolatría tóxica” que impregna nuestra...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?