El diputado Fabián Palo Oliver presentó un proyecto en la Legislatura de Santa Fe para reformar la Corte Suprema de Justicia de esa Provincia.
La iniciativa propone que ella se integre con “siete ministros y un procurador general en base al principio de paridad de género”; y que los miembros “serán nombrados por el Poder Ejecutivo con acuerdo legislativo mediante el sistema de audiencia pública convocada al efecto”.
“Al momento de alcanzar la edad de 65 años, los magistrados deberán someterse a un nuevo nombramiento precedido por un acuerdo legislativo similar al alcanzado para su designación”.
En lo que respecta a la paridad de género, la iniciativa contempla que “las futuras designaciones para la conformación de la Corte Suprema recaerán sobre mujeres hasta alcanzar la igualdad efectiva”.
“El servicio de Justicia de la Provincia demuestra claramente dificultades estructurales para satisfacer las necesidades que imponen las dinámicas sociales y cumplir debidamente con sus objetivos”, expresó el proyecto, que cuenta con el apoyo de los diputados Gisel Mahmud, Agustina Donnet, Mónica Peralta, Rubén Giustiniani y Carlos del Frade.