miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

Para la querella, Cecilia fue asesinada al mediodía y en la casa solo estaban los Sena

Cecilia Strzyzowski.
ESCUCHAR

Los abogados de la familia de Cecilia Strzyzowski (28) afirmaron que los suegros y el marido de la joven de 28 años desaparecida desde el 2 de junio pasado en Resistencia estaban en el mismo domicilio que ella cuando fue asesinada y dijeron tener acreditado en el marco del expediente que el crimen se cometió entre las 12 del mediodía y la 1 de la tarde.

«Estamos convencidos que hay tres autores materiales del hecho y cuatro encubridores. El homicidio ocurre entre las 12 y la 1 del mediodía, en el momento en que estaban los padres (Emerenciano Sena y Marcela Acuña) y César (Sena) en el domicilio. Por el momento, la prueba lleva a esa conclusión», señaló Fabián Améndola, uno de los letrados que representa a la familia de Cecilia, en una rueda de prensa frente a la puerta de la sede del Ministerio Público chaqueño.

Además, Améndola, del equipo de abogado de Fernando Burlando, hizo referencia a la supuesta causa de muerte de la joven de 28 años y no descartó que Cecilia haya sido estrangulada y luego «haberse utilizado un elemento punzante» contra ella.

A continuación, el abogado agregó: «Están llegando los diversos informes que se han hecho. Se están evaluando en función a cámaras de seguridad para certificar los dichos de los imputados. Algunos de ellos sostuvieron que se encontraban en un shopping. Se están buscando para ser evaluados con el resto de la prueba. Son imágenes que todavía no están anexadas al expediente».

A su lado, se encontraba otro de los representantes legales de la familia Strzyzowski, Gustavo Briend, quien manifestó estar «expectante» respecto al pedido de prisión preventiva de los siete imputados por el hecho.

«Seguramente pidamos más diligencias. Está acreditada la participación de los tres miembros del Clan Sena. Con todos los elementos que hemos colectado, alcanza y sobra para llegar a juicio», aseveró.

Por otra parte, el Clan Sena se negó a declarar en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski y en el transcurso de este jueves se darán a conocer los dictados de las prisiones preventivas. 

La familia fue trasladada hasta la Fiscalía durante la madrugada y allí los fiscales les leyeron los cargos y las pruebas en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?