miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

Papel Prensa: Casación anuló la absolución de Guillermo Moreno

EN FOCO. El ex secretario de Comercio kirchnerista deberá responder en los tribunales por los hechos de 2010 en una asamblea de Papel Prensa.
ESCUCHAR

El máximo tribunal penal ordenó volver a dictar sentencia contra el ex secretario de Comercio y el ex titular de la SIGEN Daniel Reposo por una denuncia de falsificación documental en una asamblea de la empresa de 2010.

La Cámara Federal de Casación Penal anuló este martes la absolución de varios imputados, entre ellos el ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno y el ex titular de la SIGEN Daniel Reposo, en el caso de la falsificación documental de actas de Papel Prensa de 2010.

Se sostuvo que la sentencia -recurrida por el fiscal y por la querella- no efectuó una valoración integral de la prueba para arribar a la solución liberatoria de los ex funcioanrios.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal integrada por los Jueces Gustavo Hornos (Presidente), Javier Carbajo y Mariano Borinsky hizo lugar a los recursos de casación interpuestos por el Ministerio Público Fiscal y por la parte querellante y, anuló la absolución dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 8 de CABA y le remitió las actuaciones para que, previa sustanciación, se dicte un nuevo pronunciamiento.

El Ministerio Público Fiscal y la parte querellante sostienen la imputación de falsedad documental respecto de un acta notarial otorgada por una escribana de gobierno en octubre de 2010, en la cual los representantes del Estado Nacional en la firma Papel Prensa designaron a la SIGEN para certificar los estados contables de la empresa, una vez terminada la Asamblea General de Accionistas destinada a ese fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?