domingo 21, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, abril 2024

OSDE deberá cubrir 100% de los alimentos de una paciente celíaca

ESCUCHAR

El Superior Tribunal de Entre Ríos enfatizó que la interpretación de la normativa provincial referida a celiaquía escapa al control de la Corte.

La Justicia de Entre Ríos falló en favor de una paciente celíaca que le reclamó a la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE) que solventara 100 % de los alimentos especiales que necesita.

En primera instancia se hizo lugar a la petición y se rechazó la impugnación articulada por OSDE que, ante ello, presentó recurso extraordinario para que la causa fuera elevada a la Corte Suprema, pero la acción no prosperó.

El Superior Tribunal entrerriano aclaró que la interpretación de la normativa provincial sobre celiaquía escapa al control del Máximo Tribunal nacional.“El acto sentencial, en cuanto receptó la acción articulada, se basó en ‘la clara e incuestionable interpretación que podía dar dentro de sus facultades jurisdiccionales a las normas legales vigentes, de acuerdo con las circunstancias comprobadas de la causa», plasmó.

«No hay razón que habilite abrir el remedio federal extraordinario”, subrayó, recordando que éste está previsto para hacer realidad la exigencia constitucional que impone a las decisiones jurisdiccionales estar suficientemente fundadas y constituirse en una derivación razonada del derecho vigente.

En esa línea, el tribunal destacó que la aplicación, interpretación y tratamiento de las normas de derecho común o de fondo, de derecho procesal local o de los casos que versen sobre cuestiones de hecho, en principio, competen a los tribunales ordinarios, resultando, por ello, materia excluida del tratamiento de la impugnación extraordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?