lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Ordenan dar de baja cuenta de Facebook con datos falsos

ESCUCHAR

El Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral de 4ª Nominación de Rafaela, a cargo de la jueza Susana Rebaudengo, hizo lugar al pedido de un usuario de Internet a quien le usurparon su identidad y crearon en su nombre una cuenta en la red social Facebook en la que se le atribuían preferencias e inclinaciones sexuales.

El damnificado planteó que tomó conocimiento de que con su nombre y sus datos se incluyeron detalles referentes a su orientación sexual, consignándose que era gay y que buscaba  pareja. Ante ello, efectuó reclamos a través de los mecanismos que brinda la red  para dar de baja la cuenta, pero no obtuvo respuesta.

Las actuaciones se iniciaron el 27 de mayo y el 31 del mismo mes se proveyó una medida autosatisfactiva.

Facebook.Inc cumplió con la orden, pero los buscadores Google, Yahoo y Bing no, por lo cual se reiteró el reclamo.

A su turno, Facebook  planteó la incompetencia del juzgado aduciendo que tenía domicilio real en California, aunque luego acató lo resuelto.

En cuanto a la medida, el tribunal recordó que  es un proceso cautelar urgente y que “se agota en sí misma”, precisando que lo que se solicitó fue que se quitara el nombre de la persona ofendida por el derecho a la imagen,  ya que se le atribuía una identidad sexual falsa.

Para corroborar la gravedad del asunto se presentaron impresiones de la cuenta en Facebook y, tras analizar el  material, la jueza le ordenó a la red social bloquearla y prohibir la inclusión del nombre del agraviado en el futuro; ello así, al entender que había certeza o alta probabilidad de irreparabilidad del perjuicio si se actuaba en otro sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?