sábado 28, diciembre 2024
sábado 28, diciembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

ONU: la dictadura de Maduro volvió a su fase más violenta en la previa electoral

DICHOS. “Quiero expresar, a nombre del bloque histórico revolucionario de las fuerzas bolivarianas de Venezuela, la solidaridad con Hezbollah", dijo Maduro.
ESCUCHAR

La ONU concluyó que la dictadura de Nicolás Maduro volvió a su fase más violenta de represión antes de las elecciones presidenciales.

El régimen chavista suma denuncias por sus constantes violaciones a los derechos humanos.

La Misión Independiente de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela publicó la actualización de su informe, que presentó este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra (Suiza), y reportó que a partir de septiembre del año pasado recrudeció la persecución contra la oposición.

La misión precisó que identificó indicios de que “los cuerpos de seguridad del Estado continúan cometiendo graves violaciones de los derechos humanos” y resaltó que los hechos ya denunciados siguen impunes.

En su presentación de 2023, advirtió que la estructura represiva del régimen no se había desmantelado y que continuaba representando una “amenaza latente”.

En estos meses, la situación empeoró. Los investigadores de la ONU indicaron que hay una reactivación “de la modalidad más violenta de represión” por parte de las autoridades chavistas.

“La misión observa una repetición de los mismos patrones de violación de derechos humanos contra personas opositoras o percibidas como tales, que incluye a defensores de los derechos humanos que se atreven a criticar, denunciar o a protestar por decisiones o políticas del Gobierno”, expuso.

Sumó que el Ministerio Público (MP), a cargo del fiscal general Tareck William Saab, sigue operando como “parte de la maquinaria represiva del Gobierno para otorgar apariencia de legalidad a la persecución de voces críticas”.

Asimismo, señaló que continúa investigando el papel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en graves violaciones a los derechos humanos y crímenes internacionales en los últimos diez años, para establecer la cadena de mando e identificar responsabilidades individuales.

“Los hechos ocurridos en estos meses ponen de manifiesto además los ataques del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sobre un espacio cívico y democrático cada vez más frágil, como fue documentado en el anterior informe”, resaltó

Además, reitero que, por las reiteradas denuncias por violaciones a los derechos humanos, el pasado 1 de marzo la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) confirmó la autorización para que la Fiscalía reanude la investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?