jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

“Oil Combustibles”: cayó la absolución de Cristóbal López y Fabián De Souza

ESCUCHAR

Por unanimidad, la Corte revocó Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) admitió el recurso presentado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y revocó el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) que absolvió a Cristóbal López y a Fabián De Souza por defraudación a la administración pública en el marco de la causa “Oil Combustibles”.

El tribunal se remitió al dictamen de la Procuración General de la Nación (PGN), que consideró que la sentencia de Casación fue arbitraria.

La acusación principal contra López y De Souza se centró en la retención de montos que debían abonarle al Fisco por el impuesto al combustible líquido.

La Corte concluyó que la Casación resolvió de forma arbitraria los planteos relativos a la interpretación de la prueba en el caso.

Sin embargo, no todos los agravios presentados por el MPF prosperaron. Los relacionados con el levantamiento de cautelares y el rechazo de la reparación integral contra el ex titular del Fisco, Ricardo Echegaray, fueron rechazados por falta de una sentencia definitiva en esos aspectos específicos del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?