viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Nuevo reclamo a Javier Milei por el nombre “La Libertad Avanza”

ESCUCHAR

Un empresario se presentó ante la jueza María Servini -ante quien los apoderados del precandidato buscan el reconocimiento de esa alianza con la cual quiere competir en las presidenciales- y adujo que ya pidió la registración de la denominación. En febrero pasado, una dirigente de Entre Ríos se atribuyó la titularidad

En febrero pasado, una mujer acusó al diputado nacional Javier Milei de robar el nombre La Libertad Avanza (LLA).

Carina Ivaskov, dirigente política de Entre Ríos, afirmó que esa denominación era suya.

Se autodefinió como “propietaria legal, apoderada nacional y presidente” del partido LLA, al que, según expuso, Milei no está afiliado.

Aseguró que el espacio no reconocía a Milei como líder y sumó que usó el nombre en 2021, en virtud de un acuerdo transitorio que caducó una vez finalizado el acto electoral.

Lo hizo en un artículo que escribió y publicó en el sitio libertadavanza.com, que catalogó como la “única página oficial con dominio”.

El espacio tiene escaso desarrollo digital y en su encabezado dice “partido La Libertad Avanza”, encima de un dibujo similar al que usa Milei en sus actos proselitistas.

Militante
Hace apenas tres meses, Carlos Maslatón, el empresario que paso de feroz critico del kirchnerismo y armador de Milei a ser citado por el presidente Alberto Fernández y a fotografiarse con Cristina Fernández de Kirchner, reconoció que tuvo intercambios con Ivaskov.

En diálogo con Perfil, declaró a principios de febrero que desde mediados de 2022 la mujer le enviaba “continuos informes” en los que decía que era la dueña del nombre “o de un partido que registró el nombre”.

También dijo que se reunió con Ivaskov en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en el Hotel Alvear, y que “le propuso ser candidato a presidente”.

“Le dije que no iba a romper, que iba a hacer todo dentro de LLA pero no afuera”, agregó en la entrevista.

Juan Ricardo Mussa, quien en su cuenta de Twitter se define como “presidente del Partido La Libertad Avanza, Distrito Buenos Aires” y gerente de una radio, también aduce que el aspirante a la presidencia sustrajo el nombre que él creó.

Mussa se presentó ante la jueza electoral María Servini, quien tramita la causa que iniciaron los apoderados de Milei en busca del reconocimiento de la alianza con el nombre en disputa, para competir en las presidenciales.

Mussa señaló que el año pasado le pidió a la Justicia electoral bonaerese registrar a La Libertad Avanza.

Citando su legitimación activa como presunto presidente y apoderado de la fuerza, se presentó como tercero interesado y se opuso al uso por Milei de la denominación Alianza La Libertad Avanza.

Mussa es empresario y fue varias veces candidato a Presidente de la Nación y a otros cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?