La provincia de Córdoba se ve nuevamente sacudida por un caso de violencia de género, el segundo en solo dos días. En esta ocasión, el hecho tuvo lugar en Estancia La Querencia, en la localidad de La Granja, Sierras Chicas, donde una joven fue asesinada por su ex novio, quien luego se quitó la vida.
La víctima fue identificada como Verónica Zorman Torres, de 29 años, mientras que el agresor, Porfilo Romero, de 57 años y de nacionalidad paraguaya, era casero del lugar y ex pareja de la joven, según informaron fuentes policiales.
El crimen salió a la luz luego de que los padres de Verónica, preocupados por la falta de respuesta a sus mensajes, decidieran acercarse a la vivienda de Romero en la madrugada del miércoles. Al llegar, encontraron el cuerpo sin vida de su hija en una habitación trasera de la casa. La joven estaba tendida en el suelo y semidesnuda. A su lado, yacía el cadáver del femicida, quien se habría suicidado después de cometer el crimen.
Un segundo femicidio en menos de 48 horas
Este nuevo hecho de violencia de género se produce poco después del asesinato de Valeria Laviani en la localidad de Río Ceballos, también en Sierras Chicas. En ese caso, el femicida, Walter Bogado, confesó el crimen en la comisaría y quedó detenido.
La reiteración de estos hechos en tan corto tiempo vuelve a poner en el centro del debate la necesidad de reforzar las políticas de prevención y protección para las víctimas de violencia de género en la provincia y el país.