El capo narco rosarino Esteban Lindor Alvarado recibió una nueva condena; esta vez, a 15 años de prisión
Lindor Alvarado, enfrentado con la poderosa banda “Los Monos”, fue juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 2 de Rosario, que determinó por mayoría que era el dueño de un cargamento de 493 kilos de marihuana que fue secuestrado en noviembre de 2017 en General Roca, provincia de Río Negro.
En mayo, en otro proceso, a Lindor Alvarado se le impuso la pena de prisión perpetua. Fue considerado responsable de la instigación del secuestro y crimen del prestamista informal Lucio Maldonado, en noviembre de 2018, y planificador de balaceras contra el Centro de Justicia Penal, los Tribunales provinciales y el domicilio de una empleada de la Fiscalía que lo investigaba.
El criminal afronta un nuevo proceso federal por lavado de activos. El pasado 16 de mayo, por esa investigación, fue detenida e indagada Rosa Natalí Capuano, su ex pareja.
Lindor Alvarado está alojado en Ezeiza. Lo enviaron allí tras el ataque al penal de Piñero, en agosto de 2021, cuando un grupo comando con ametralladoras violentó el perímetro de la cárcel para liberar a ocho detenidos.