El presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Devoto, presentó ayer el sistema de notificación electrónica que se implementará en el Poder Judicial porteño para reemplazar el uso del papel.
La herramienta se implementará antes de fin de año especialmente en la justicia penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires y permitirá que todas las comunicaciones y resoluciones internas de los juzgados, defensorías y fiscalías se hagan de manera digital. La intención es agilizar los plazos y “despapelizar” los juzgados.
Al presentar el nuevo sistema, Devoto remarcó que la puesta en marcha de las notificaciones electrónicas implicarán “un cambio cultural muy importante”, por lo que requerirá de una “implementación cautelosa”.
“Hace dos años, desde el Consejo venimos diseñando políticas generales para introducir la tecnología a los procesos judiciales con el objetivo de mejorar la celeridad en los aspectos escritos del procedimiento judicial y llegar al objetivo del expediente electrónico”, explicó el coonsejero en la reunión informativa que se realizó en la sede del Consejo, junto al director de Informática y Tecnología, Gustavo Roldán.