La Comisión de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior busca que comparezcan los jefes de la Policía Federal y de la Prefectura
La Comisión Bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior, integrada por todos los bloques del Congreso de la Nación, decidió participar en la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y acordó citar a los jefes de las fuerzas de seguridad que estuvieron a cargo de la pesquisa.
El diputado del Frente Renovador (FR) Sergio Massa, titular de la comisión, le encomendó al diputado y ex dirigente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Waldo Wolff, y al senador Néstor Braillard Poccard (Frente PRO) trabajar en las citaciones de los funcionarios que encabezaban la Policía Federal y la Prefectura Naval.
Wolff insistió en destacar las falencias que se hubo lo largo de la pesquisa en la que se intenta -sin mayores avances- determinar qué le sucedió al fiscal a cargo de la investigación del atentado a la AMIA.
El dirigente resaltó que en la noche en que fue hallado el cuerpo de Nisman hubo “un funcionamiento totalmente irregular de las fuerzas de seguridad”.
Además, estimó que “la Justicia no está cumpliendo con su misión” y, en ese sentido, recordó que ni siquiera está decidido “qué fuero va a investigar el caso”.