El asaltante del director teatral José María Muscari, a quien le suministró un somnífero para robarle 60 mil dólares, hace más de dos años, deberá someterse a un juicio oral y público luego de que el tribunal oral 24 rechazó un pedido de suspensión del proceso a prueba (probation).
Fuentes judiciales indicaron que los jueces Marcelo Alvero, Raúl Llanos y María Cecilia Maiza desestimaron el planteo del abogado Gustavo Arin, defensor del imputado Rodrigo David Villafañe, quien fue procesado por “robo simple”, pero la querella reclama que se agrave por la utilización del sedante.
El hecho investigado ocurrió el 11 de diciembre de 2012 entre la medianoche y las 6.20 cuando -según constancias del expediente- Muscari habría padecido los efectos de un somnífero proporcionado por Villafañe y, ya dormido, fue desapoderado de su dinero.
Se ponderó que “se deben tener en cuenta las circunstancias que rodearon el hecho investigado, por cuanto el imputado habría utilizado un somnífero y ello podría haber provocado consecuencias sobre la salud de la víctima, que afortunadamente no ocurrieron”.
Los magistrados reconocieron que Villafañe es actualmente “empleado en una empresa que se encarga de accesos diversos como aperturas de portones, barreras” en una empresa en la que la que “trabaja hace poco tiempo, se encuentra registrado legalmente y tiene obra social”.