El Juzgado de Conciliación y Trabajo de 5ª Nominación de Córdoba, a cargo del juez Santiago Moreno Douglas Price, hizo lugar al recurso de reposición interpuesto por la parte actora y dejó sin efecto el decreto que había admitido como prueba una captura de pantalla de una conversación privada ocurrida en la red social Instagram entre la accionante y un tercero.
El magistrado consideró que dicha prueba afectaba el derecho a la intimidad de la actora, al configurarse una intromisión arbitraria en su correspondencia privada, garantizada por la Constitución Nacional y normas supranacionales.
El conflicto surgió a partir de la presentación, por parte de la demandada, de una captura de pantalla que contenía una conversación en Instagram entre la actora y J. C. E. O., solicitando que la accionante reconociera el contenido, su autenticidad y la recepción de dicha prueba. La actora se opuso expresamente planteando un recurso de reposición con apelación en subsidio, argumentando la vulneración de su derecho a la intimidad.
Normas
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.