Los máximos referentes de Juntos por el Cambio Córdoba, acompañados por dirigentes de todas las fuerzas de la alianza opositora, pidieron hoy el apartamiento del cargo del ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo y cuestionaron la decisión del Gobierno de la provincia que pretende constituirse como querellante en la causa por las muertes ocurridas en el Hospital Neonatal de la Capital.
El diputado radical, Rodrigo De Loredo, abrió la conferencia reclamando la intervención del Hospital y calificó de “cínica” insólito el anuncio de la provincia para ser querellante. “Esto “se traduce en una obstrucción de la investigación, dijo.
De Loredo mencionó la “falta de control” en el Neonatal y acusó al Gobierno provincial de “ocultar” información.
En la misma sintonía, el senador Luis Juez advirtió que la Provincia “no puede manifestarse damnificada, cuando es la principal responsable de la Salud Pública”.
Para el senador, el fiscal Garzón deberá explicar “por qué se salteó el orden que correspondía” para quién debía investigar. “Conocemos su vinculación con la cabeza del Ministerio Público”, advirtió y agregó: “Entendemos que de ninguna manera que la Provincia puede ser admitida (como querellante) en un tema en el que tiene absoluta responsabilidad”.