Tras una larga batalla judicial, este viernes se le retirará el soporte vital a J.S el paciente que se encuentra hace casi ocho meses internado en el Hospital de Urgencias de Córdoba con muerte cerebral.
La hermana del paciente indicó que los directivos del hospital le informaron que hoy iniciarán el proceso que, finalmente, permitirá que el paciente muera. “Anoche me llamó el director del Hospital para avisarme que no apelarán y que finalmente hoy va a comenzar ese proceso”.
Cabe recordar que hace unos días el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba confirmó la decisión de que se retire el soporte vital al paciente y, finalmente, la Municipalidad resolvió renunciar a la posibilidad de llevar el caso hasta la Corte Suprema.
“Queremos que finalmente se cumpla la voluntad de la familia. Han sido ocho meses de ver a mi papá en ese estado, lo hemos bañado, afeitado, cuidamos su cuerpo pero esto tiene que terminar”, dijo su hija Marianela en diálogo con una radio local.
“Es la primera pérdida de un familiar tan cercano y nunca se está preparado para este momento, pero queremos cumplir con su voluntad”, agregó su hija.