En la Legislatura porteña, el presidente del bloque de la Coalición Cívica (CC), Facundo del Gaiso, impulsó junto a sus colegas, con éxito, la prohibición de ingreso a canchas para morosos alimentarios.
Los autores de la iniciativa postularon que las personas que no pagan las cuotas fijadas en favor de sus hijos no pueden gastar 100 mil pesos para ver un partido de fútbol.
“Es fácil de aplicar porque la tecnología y las herramientas ya funcionan con el derecho de admisión a los barrabravas. Es un hecho de justicia”, afirmó Del Gaiso, y destacó que no será necesario que un juez determine el ingreso o no a una cancha de fútbol de un deudor, sino que bastará con que figure en el denominado “Registro Público de Alimentantes Morosos”.
Con 48 votos positivos y siete negativos, el Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aprobó el cambio propuesto para la ley local 269, para avanzar en la instauración de mecanismos legales tendientes a que los padres asuman sus responsabilidades.
La inscripción en el registro o su baja serán gratuitas y por orden judicial, ya sea de oficio o a petición de parte, y la restricción regirá además para eventos culturales.