Molino Cañuelas, una de las principales empresas alimenticias del país, que emplea a más de tres mil personas, comunicó que pidió la apertura de su concurso preventivo de acreedores.
Hizo la solicitud conjuntamente con la firma Compañía Argentina de Granos (CAGSA), ante el Juzgado en lo Civil, Comercial y de Familia de Río Cuarto.
Dos estudios cordobeses llevarán el juicio más importante de los últimos años de la Argentina: Facundo Clodomiro E. Carranza y Ortega, Palazzo & Cafure.
Según explicó la empresa, dueña de marcas como 9 de Oro, Pureza y Mamá Cocina, “busca proteger sus activos, los puestos de trabajo directos e indirectos de y los intereses de los propios acreedores, manteniendo su estructura productiva y asegurando su continuidad operativa en todas sus plantas y establecimientos industriales y comerciales”.
Hace cuatro años la firma intentó sin éxito emitir acciones en Wall Street y en la Bolsa local. Le atribuyó el fracaso de su plan a la crisis de balanza de pagos de 2018 y al derrumbe del mercado tras las primarias de 2019.
Molino Cañuelas tiene 18 plantas industriales, 15 de ellas en el país, en seis provincias. El resto está en Brasil y en Uruguay. También tiene un puerto propio sobre el río Paraná.
Es la productora más importante de harina de la Argentina, cuya exportación lidera en Latinoamérica, y de otros bienes de primera necesidad.