martes 28, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 28, mayo 2024

México: la banda Molotov demandará al oficialismo por uso electoral de su canción Voto latino

ESCUCHAR

La banda mexicana de rock Molotov anunció que demandará al partido oficialista, Morena, por el uso electoral de su canción Voto latino.

Arturo Ávila Anaya, candidato del partido del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia municipal (intendencia) de Aguascalientes, publicó en sus redes sociales una versión del tema del grupo para su campaña. El video musical al ritmo de Voto Latino, que es una de las canciones emblemáticas del álbum ¿Dónde jugarán las niñas? (1997), usa el juego de palabras “Voto masivo, Morena arrasa”.

Los abogados de la banda demandarán al postulante a la presidencia municipal (intendencia) de Aguascalientes y a Morena por el uso electoral de su obra y adelantaron que el primer paso será intimarlos para que bajen los videos de las redes sociales, en los cuales la frase “de entre las masas” se modificó por “Morena arrasa”.

Incluso, Ávila Anaya le agradeció a Molotov en Twitter “por ser la inspiración del proyecto”, aunque hizo la salvedad de que “claramente se cambiaron las partituras y la letra”. Micky Huidobro, bajista e integrante de la banda, denunció que todo se trató de un plagio. “Se le hizo fácil no pedir permiso con la excusa de que es un cover”, afirmó en declaraciones a medios gráficos.

El músico adelantó que los abogados de la banda demandarán al postulante y a Morena por el uso electoral de su obra y que el primer paso será intimarlos a que bajen los videos de las redes sociales.

“No pedimos algo económico. Queremos que deje de pasarse y que sirva de ejemplo” , dijo el bajista.

La banda expresó su desaprobación al uso de Voto Latino como estandarte político. “Aguas (cuidado) Aguascalientes con este ciudadano que se quiere convertir en político para transformar el significado de robo y plagio en inspiración”, publicó en su perfil de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?