La vocal Mercedes Blanc de Arabel renunció al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ). Lo hizo en una reunión en la sede del Alto Cuerpo en la que estuvieron presentes el presidente Luis Eugenio Angulo, y los vocales Domingo Sesin y Sebastián López Peña. Será efectiva a partir del próximo 1 de febrero, para acogerse a los beneficios jubilatorios.
La vocal se desempeñaba en el TSJ desde junio del año 2004, habiéndose prestado servicio con anterioridad como Secretaria de Primera Instancia, Secretaria de Cámara y Camarista Laboral.
“Se ha destacado por su vocación por el derecho, la independencia judicial y el fortalecimiento institucional. A la fecha es directora de la Escuela de Capacitación Judicial, “Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez”, donde desarrolla el Programa de Extensión “Los Jueces a la Escuela”, y de la Oficina de la Mujer”, sostuvo el TSJ a través de un comunicado.
Ha llevado una extensa carrera académica, especialmente en materia de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en el grado y posgrado de diversas universidades. También, se desenvolvió en el campo institucional como miembro activa de asociaciones nacionales e internacionales del Derecho del Trabajo y, especialmente, como delegada de la Asociación de Mujeres Juezas Argentina.