martes 21, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 21, mayo 2024

Mariano Cúneo Libarona será el ministro de Justicia de Javier Milei

ESCUCHAR

El presidente electo Javier Milei, anticipó que Mariano Cúneo Libarona será su próximo ministro de Justicia de la Nación.

El abogado de alto perfil mediático tiene 62 años es doctor en derecho penal y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). Pertenece a una tradicional familia de letrados y se hizo famoso en la década de los 90 con el reconocido “caso Cóppola”, defendió a Amira y Emir Yoma –cuñados de Carlos Menem– en causas por narcotráfico y tráfico de armas y estuvo un mes preso en 1997 por la “causa AMIA”. Más cerca en el tiempo, fue letrado en las causas de la fiesta Time Warp y los Cuadernos de Centeno.

Cabe recordar que Cúneo Libarona contó recientemente que Milei le encomendó redactar un proyecto para darle autarquía financiera a la Corte Suprema de Justicia.

Milei confirmó su designación en conversación con Radio Mitre, en donde además anunció a la excandidata a gobernadora bonaerense Carolina Píparo al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) e insinuó una participación de Florencio Randazzo en su gobierno.

Píparo -que es trabajadora social de profesión- pasó por distintos roles en el armado libertario: primero sonó para intendenta de La Plata, después compitió como postulante para la Gobernación contra el oficialista Axel Kicillof.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?