Alrededor de 20 diputados firmaron el proyecto para que quien relevó a Elizabeth Gómez Alcorta -quien dimitió recientemente de la cartera de Mujeres, Género y Diversidad- detalle qué se hizo en la investigación, en San Luis
La diputada Karina Banfi (UCR) presentó un proyecto para que la nueva ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, brinde información sobre el caso de Florencia Magali Morales, hallada muerta en una comisaría de San Luis, provincia donde la nueva funcionaria nacional encabezó la cartera local de ese nombre.
Suscribieron la iniciativa más de 20 legisladores de Juntos por el Cambio (JxC), entre ellos Graciela Ocaña, Sabrina Ajmechet, María Soledad Carrizo, Roxana Reyes y Ricardo Buryaile.
Banfi anunció que promoverá el reclamo luego de que el presidente Alberto Fernández le tome juramento a Mazzina.
El proyecto solicita que el Poder Ejecutivo inste a la nueva ministra a que “brinde información detallada sobre interrogantes para el caso de Florencia Magalí Morales, la joven hallada muerta en una comisaría de la Provincia de San Luis en abril de 2020, luego de haber sido víctima de violencia institucional por parte de la política, cuyo crimen sigue sin esclarecerse”.
Entre las preguntas, pide que la funcionaria se explaye sobre, por ejemplo: “¿Qué actuaciones asumió la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la Provincia de San Luis y qué vinculación tuvo con otros organismos provinciales como el Ministerio de Seguridad provincial para que se resuelva el caso?”.
Recuerda asimismo que en declaraciones al medio La Gaceta Digital, la ministra puntana afirmó haber remitido informes desde la Secretaría de la Provincia al Ministerio de la Nación y, sobre esa base, solicita que enumere cuáles son esos informes, qué seguimiento se les dio y qué efectos tuvieron.
“¿Qué otras gestiones usted realizó desde la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la Provincia de San Luis para contener a la familia de la víctima y cómo continúan asistiéndola?”, suma en otro interrogante.