lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Luis Juez juró ante el Consejo de la Magistratura

ESCUCHAR

El senador del PRO Luis Juez juró este lunes ante el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, como el cuarto integrantes del Senado en el Consejo de la Magistratura, en representación de la segunda minoría de la cámara alta.

El flamante consejero juró ante los cuatro ministros de la Corte y algunos de sus pares en un acto muy breve que se desarrolló en el Salón Bermejo del Palacio de Tribunales.

“Todo fue por un capricho de Cristina Kirchner. No conozco caso en el que se haya tenido que ir dos veces a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para ocupar lo que te corresponde”, dijo Juez en diálogo con la prensa tras la jura. 

“Después de la jura hablamos con los jueces de la Corte Suprema de qué vamos a garantizar, de concentrarnos en darle celeridad al trabajo atrasado. Por ejemplo, a avanzar en la cantidad de vacantes que hay de jueces y también de fiscales que tienen que luchar contra el narcotráfico”, agregó.

El senador tendrá este miércoles su debut como consejero en el último plenario del organismo. Allí el tema central será un proyecto para hacer concursos anticipados de jueces.

Luego de que la Corte declarara inconstitucional la conformación de 13 miembros del Consejo en diciembre de 2021, el Senado debió nombrar un representante por la segunda minoría, que terminó siendo el rionegrino Martín Doñate, luego de que en el bloque oficialista se desprendiera «Unidad Ciudadana», que por número de miembros constituía la segunda minoría.

La Corte se negó a tomarle juramento a Doñate argumentando que se trataba de un ardid del oficialismo para quedarse con el cuarto lugar en el Consejo, y la semana pasada cerró el reclamo judicial que inició Juez, señalando que era el legítimo representante y que debía integrarse al organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?