El consejero camarista Luis María Cabral fue designado ayer nuevo presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, el cuerpo de rango constitucional que tiene la misión de analizar la conducta de los jueces y eventualmente acusarlos, seleccionar los candidatos a magistrados y administrar los fondos del Poder Judicial.
Como vicepresidente fue designado el consejero senador nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Santa Cruz, Nicolás Fernández. La fórmula fue votada en forma unánime por los consejeros Oscar Aguad, Luis María Bunge Campos, Mariano Candioti, Diana Conti, Miguel Ángel Gálvez, Nicolás Fernández, Marcelo Fuentes, Héctor Masquelet, Santiago Montaña, Pablo Mosca y Ernesto Sanz.
Cabral llega al cargo tras una extensa trayectoria en la Justicia y en el ámbito académico. Abogado, graduado en 1971 en la Universidad Católica Argentina, actualmente es juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de la Capital Federal, lugar que ocupa desde 1993.