Juez abre el proceso para normalizar el club Talleres

El juez Saúl Silvestre, a cargo de la quiebra del Club Atlético Talleres, anunció ayer en conferencia de prensa que los socios del club de barrio Jardín serán los encargados de elegir la propuesta más idónea para el saneamiento. Mientras tanto, seguirá al mando el órgano fiduciario.

En ese marco, el magistrado explicó que en los próximos días se va a llamar a la constitución de un comité de acreedores, los cuales tendrán la misión de votar una comisión normalizadora del club.

Esta comisión será la que tendrá la tarea de recibir las distintas propuestas de saneamiento para la entidad (por ejemplo la de Carlos Ahumada o de la Fundación Azul y Blanco).
Asimismo, Silvestre consideró que no es necesario que el club salde todo el pasivo para iniciar este proceso y pronosticó que la convocatoria a la apertura de un padrón de electores (o socios) será el próximo 15 de diciembre.

Este padrón será el encargado de votar, en fecha a fijar por el juez, a un presidente “normalizador” del Talleres. Vale destacar que un buen número de socios activos de la entidad albiazul perdió la condición de tal, pues no figuran sus cuotas como pagas en los expedientes que obran en la quiebra.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Por último, Silvestre habló sobre la situación del predio deportivo del club y dijo que considera prudente hacer una nueva valuación de los terrenos, dado que resulta de público conocimiento su alto valor en el mercado inmobiliario.

Artículos destacados