Los jueces que integran la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidieron ayer viernes reducir sus remuneraciones en 25% y destinar esos fondos al Hospital Francisco J. Muñiz, especializado en enfermedades infecciosas, para que éste adquiera los bienes o insumos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus.
La resolución que lo dispuso expresa que, si bien el Estado ha adoptado medidas a nivel nacional, provincial y municipal para afrontar la emergencia sanitaria, es necesario —dada la magnitud de la crisis— que “ese esfuerzo sea complementado con todas las contribuciones personales y de la sociedad civil que sean posibles”.
Por ello, estimaron conveniente realizar un aporte voluntario para contribuir con la adquisición de bienes o insumos que se estimen necesarios. Además, decidieron que la medida podría extenderse en caso de que las situación así lo exigiera.
La resolución lleva la firma de los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda y el respaldo de los ministros Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, quienes no suscribieron por estar fuera de Buenos Aires, a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio.