Es en reclamo del incremento de 10% otorgado por la Corte Suprema. Hay asambleas en todas las sedes del interior
La Asociación de empleados del Poder Judicial (AGEPJ) anunció que llevará a cabo un paro provincial por 24 horas el próximo viernes.
La Comisión Directiva Provincial de AGEPJ ratificó la medida de fuerza y afirmó que se decidió porque la administración del Poder Judicial de Córdoba aún no dictó una resolución que garantice el pago de un incremento salarial de 10 % a partir de noviembre otorgado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Responsables del gremio afirmaron que el paro está supeditado al dictado de la resolución y fecha de pago cierta por parte del Tribunal Superior de Justicia.
Consultado sobre el tema, el secretario General de AGEPJ, Federico Cortelletti, expresó: “La Corte Suprema de Justicia dispuso el 22 de octubre por acordada 22/2019 un aumento salarial de 10 % remunerativo y bonificable a partir de noviembre para todas las categorías del escalafón que deberíamos cobrar en diciembre.
Ya debería estar dictada la resolución de la Administración General del Poder Judicial replicando el aumento para los judiciales de Córdoba, pero eso no aún ha pasado”, señaló.
Al respecto, agregó que no existe ningún anuncio del TSJ para “desmontar la abismal brecha salarial” que generó la equiparación para el sector de magistrados y funcionarios. Cortelletti sostuvo que actualmente un vocal del TSJ cobra “14 veces el salario que gana un ingresante” e insistió: “En 1995 esa relación era de cinco a uno y en 2011 antes de la ley de equiparación de 10 a uno”.
En este marco, los judiciales comenzaron un cronograma de asambleas en todas las sedes tribunalicias de la ciudad de Córdoba e interior provincial.