Un hombre de 32 años fue condenado a la pena de 5 años de prisión acusado de haber agredido al hijo de su pareja de 15 meses durante un hecho ocurrido en mayo del 2019 en Bahía Blanca, en el sur bonaerense, informaron hoy fuentes judiciales.
El Tribunal en lo Criminal 1, integrado por el juez Hugo Adrián De Rosa, en forma unipersonal, halló responsable a Julio César Ojeda de “lesiones graves agravadas por ensañamiento y alevosía”.
Según el expediente a cargo del fiscal Diego Conti, los hechos ocurrieron en mayo del 2019 cuando Ojeda convivía con su pareja y la criatura en una pensión ubicada en la calle Soler al 600 de Bahía Blanca.
“En el marco de la causa del fiscal, se determinó que esta persona golpeó, tironeó de sus extremidades y le produjo otras agresiones físicas a la criatura aprovechándose de su estado de vulnerabilidad y de indefensión”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.
“Dichas agresiones le provocaron una fractura de húmero izquierdo, una segunda fractura en hueso cúbito derecho con callo óseo en formación -de anterior data- y hematomas múltiples en distintas partes del cuerpo, las que fueron calificadas como lesiones de carácter grave”, agregaron.
Por último se señaló que dichos ataques sucedieron cuando el hombre se encontraba en pareja y convivía con la madre del menor.