La intendenta de la localidad de cordobesa de Las Tapias, Luisa Díaz, aseguró hoy que la comunidad de esa localidad del valle de Traslasierra está “impactada y conmocionada” por la muerte de Santiago Aguilera Allende (18), el joven que fue hallado ayer en las aguas de un embalse del departamento San Javier, tras haber sido secuestrado el pasado jueves.
“Nos sacudió a toda la comunidad, especialmente a la juventud y a sus compañeros del secundario” de la escuela de Villa Las Rosas, manifestó la intendenta de esa localidad del departamento San Javier, en declaraciones formuladas a la emisora local LV3.
En Las Tapias “nos conocemos todos”, dijo la funcionaria comunal, quien describió a la familia del joven como “gente de trabajo” que tiene con corralón en ese poblado de alrededor de 2.000 habitantes.
“Aquí todos somos familia. Siempre tratamos de estar unidos. Lamentablemente ha ocurrido este hecho horrible que nos ha impactado a todos”, sostuvo Díaz, quien destacó que quiere llevar un mensaje de “tranquilidad a la comunidad, a la familia y apoyar a los jóvenes que están muy temerosos”.
Asimismo, consideró que la Justicia está investigando todas las posibilidades de lo que pudo haber ocurrido, y en ese sentido aseveró que “no hay dudas que hubo privación de la libertad seguida de muerte”.