lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

La UEJN rechazó la intención de traspasar la justicia nacional a CABA

ESCUCHAR

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, calificó la iniciativa de la «Ley Ómnibus», presentada por el Gobierno ante el Congreso, como «un proyecto unitario, antifederal y antiderechos», y advirtió que con esta norma se pretende «traspasar la Justicia Nacional al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, lo que puso a la entidad sindical «en estado de alerta y movilización».

«El artículo 439 del capítulo X del proyecto se retoma la intención de gobiernos anteriores de traspasar la Justicia Nacional a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el fin de concentrar el poder absoluto en manos de los tribunales de CABA. Lo que se busca es intervenir de manera directa en las empresas que en su mayoría tienen sede en esa jurisdicción. Esto afectaría gravemente el federalismo, ya que el resto de las provincias se encontrarían sometidas a las decisiones de una justicia local», sostuvo la organización sindical en un comunicado.

En ese sentido, la UEJN remarcó que «cualquier reforma que se pretenda realizar sobre la justicia deberá contemplar de manera integral las necesidades que la afectan, como lo es la ampliación de la planta de personal; la realización de concursos para cubrir vacancias de magistrados; y la puesta en funcionamiento de un sistema informático de gestión acorde a los tiempos que corren».

«Las reformas que propone la Ley Ómnibus tienen como fin la impunidad de quienes nos endeudaron y saquearon nuestras riquezas. Se trata de una herramienta que permite la violación de los derechos humanos de los trabajadores consagrados por nuestra Carta Magna. La independencia del Poder Judicial no se reduce a un mero eslogan, resulta una pieza fundamental para el fortalecimiento del sistema democrático y republicano de gobierno», se subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?